35 – No sé

No supe cómo titular esta libreta. No sé qué dibujaré en ella, ni sé bien todo lo que haré este verano. Ni siquiera sé si la llevaré siempre conmigo, aunque esa sea mi intención.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: Weblizar

Fabio Castro Jiménez

Icona Fabio CastroAl final mi libreta se ha convertido en un diario y me hacía gracia explicar el proceso que he seguido. A diferencia de los cuadernos que hago, he llenado esta libreta con dibujos ligeros. Cuando podía hacía estudio de grises y cuando me apetecía los coloreaba. Tanto la casi nula planificación como el caos a la hora de crearlos se transforma en orden cuando ahora, viendo la colección entera, entiendo las fases que iba pasando. Entiendo las épocas de silencio en las que no dibujaba en ella. Y entiendo los diferentes motivos que me impulsan a dibujar.
Mi manera de encarar la presión que inicialmente me hizo sentir tener que entregar la libreta fue responder con un “no sé”. Y fui llenándola de esta manera libre y ligera. Al final, ha sido un gran placer. He disfrutado mucho haciéndola. Y agradezco al proyecto el hecho de hacerme reflexionar así. Lo único que me sabe mal es no haber dibujado en una biblioteca, como se sugería. Pero lo mantengo como pendiente de hacer.

icona-flickr

← 34 Biblioteca il·lustrada 36 Ruta literària  →